1

CHICHÉN ITZÁ + HACIENDA Y CENOTES SELVA MAYA + VALLADOLID

CHICHÉN ITZÁ + HACIENDA Y CENOTES SELVA MAYA + VALLADOLID

Chichén Itzá sobresalió como el centro cultural y político más importante de la civilización maya por su extensión y arquitectura…

Descripción

Acerca del Tour

Chichén Itzá sobresalió como el centro cultural y político más importante de la civilización maya por su extensión y arquitectura, llegando a abarcar un área de alrededor de 25 kilómetros cuadrados. Fue centro de peregrinación de los pueblos, aun después de su decadencia e incluso cuando llegaron los conquistadores españoles a comienzos del siglo XVI. En la actualidad, la enorme cantidad de visitantes que recibe para admirar su arquitectura representativa del periodo Clásico y Posclásico equivale a las peregrinaciones de antaño, y es que para quien pasa por la región, sin duda ésta es una visita obligada.

De influencia de la cultura tolteca, al sitio lo preside Kukulkán, el dios de la mitología maya que ha sido equiparado con Quetzalcóatl, creador del cosmos, del maíz y de la humanidad. Y por esta razón, el edificio más sobresaliente del sitio es precisamente la pirámide de Kukulcán, o El Castillo, considerada una de las maravillas del mundo en 2007 por su arquitectura coordinada con el nacimiento del sol y de la luz del día durante los equinoccios, cuyo efecto hace aparecer, como proyectada, la imagen de una gran serpiente sobre la alfarda poniente del basamento, con la cabeza tallada en piedra a ras del suelo.

La visita a las distintas construcciones sobresalientes del sitio arqueológico de Chichén Itzá, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura, UNESCO, en 1988, es uno de los tours privados para toda la familia que ofrece Kuxkin Tours.

Después de la visita arqueológica, conocer una hacienda típica ofrece relajación en los espacios frescos y la posibilidad de seguir aprendiendo sobre la península de Yucatán. La Hacienda Selva Maya se erigió en torno de una antigua hacienda ganadera y en su terreno está el cenote Saamal (que en maya significa mañana), a cielo abierto, idóneo para nadar y refrescarse con la seguridad de chalecos salvavidas, guardavidas certificado, y la comodidad de vestidores y casilleros. La hacienda tiene también un servicio de almuerzo/comida buffet con deliciosos platillos tradicionales de la región.

Al salir de la hacienda, se recorre la ciudad de Valladolid, una de las más antiguas de la península de Yucatán, fundada en 1543 por Francisco de Montejo “El Sobrino”. Es, además, uno de los dos pueblos mágicos en Yucatán desde 2012, con calles llenas de vida, a la vez que tranquilas, con

tiendas de artesanías e iglesias que ameritan la visita, como la de San Servacio, el convento de San Bernardino de Siena o encantadores parques, como el de Francisco Cantón Rosado.

Duración de la travesía

10 horas aproximadamente

¿Qué esperar del tour?

Salida del hotel en Mérida a las 8:00 am en transportación privada de KUXKIN Tours, con aire acondicionado, en dirección a la zona arqueológica de Chichén Itzá.

Este tour, es exclusivo, personalizado y privado. El guía lo llevará a recorrer las distintas zonas de esta antigua gran capital de la civilización maya, incluyendo el Templo de Kukulcán (conocido también como El Castillo), el área donde se practicaba la ceremonia del Juego de Pelota, el Patio de las Mil Columnas, el Templo de los Guerreros, que en su interior encierra el Templo de Chac Mool (dios de la lluvia), el conjunto de El Caracol, y otras construcciones menores, como el Templo de las Mesas, el Osario o Tumba del Sumo Sacerdote, el Mausoleo y el Templo de las Águilas.

Al concluir esta visita, el tour se dirigé al cenote Saamal, en la Hacienda Selva Maya, para nadar en sus frescas aguas cristalinas, admirar su cascada y la vegetación que la rodea. Posteriormente podrá degustar un delicioso almuerzo/comida buffet con platillos tradicionales de la región.

Antes de regresar a Mérida, en una breve visita a la ciudad de Valladolid se admira el parque principal Francisco Cantón Rosado y la iglesia de San Servacio. Después, se emprende el regreso al hotel, estimando llegar a las 6:00 pm aproximadamente. Fin de nuestros servicios.

Qué incluye:

• Transportación privada de KUXKIN Tours, con aire acondicionado de ida y regreso al hotel en Mérida.
• Guía certificado durante todo el recorrido.

• Entrada a la zona arqueológica de Chichén Itzá
• Servicio de hielera a bordo con botellas de agua.

No incluye:

• Propinas
• Souvenirs
• Fotografías

Recomendaciones para llevar

 

• Ropa y calzado cómodos
• Traje de baño y toalla
• Sombrero
• Protector solar biodegradable
• Repelente de insectos biodegradable

• Dinero en efectivo para compras y/o propinas

Información adicional

 

• Recibirá la confirmación de KUXKIN Tours en el momento que realice la reservación.

• Se desciende por escalinatas de madera y/o de piedra para acceder a la plataforma en el cenote.

• En caso de alguna discapacidad de cualquier índole, favor de comunicarse con nosotros.

Política de cancelación

 

Si necesita cancelar la reservación y obtener el reembolso total, debe hacerlo con al menos 48 horas de anticipación a la fecha y hora de la salida.

English EN Español ES