LAS COLORADAS + RESERVA DE LA BIÓSFERA RÍA LAGARTOS + PUEBLO MÁGICO IZAMAL

LAS COLORADAS + BIOSFERA RÍA LAGARTOS + IZAMAL

La naturaleza nunca deja de sorprender y las aguas de Las Coloradas no son la excepción. Este paisaje, donde contrastan las tonalidades de rosa contra el intenso azul del cielo

Descripción

Acerca del Tour

La naturaleza nunca deja de sorprender y las aguas de Las Coloradas no son la excepción. Este paisaje, donde contrastan las tonalidades de rosa contra el intenso azul del cielo, matizado por la arena y las aguas verdeazules vecinas, pareciera salido de un sueño.

Listo para ser admirado, el paraje de Las Coloradas forma parte de un pequeño puerto pesquero del municipio de Río Lagartos, en la península de Yucatán, donde la combinación de microorganismos muy particulares, el intenso sol y el proceso de desalinización del agua producen ese efecto tan atractivo. Además de bello, resulta más importantes de México.

A quince minutos está la Reserva Especial de la Biosfera de Ría Lagartos, declarada como tal para su protección en 1979. Sus rías o canales son entradas naturales del agua marina a la zona continental, revestidas de exuberante vegetación y diversa fauna: diferentes tipos de mangles que son el hogar de aves, desde flamencos rosados, cormoranes, fragatas, pelícanos, águilas pescadoras y muchas otras, además de reptiles diversos, incluidos los caimanes, habitan la biosfera.

Recorrer las calles tranquilas de Izamal es una experiencia dorada, no sólo por su belleza, sino por el reflejo del sol sobre el amarillo de sus construcciones. Y este tour privado ofrece la experiencia inolvidable de recorrer esta encantadora ciudad, denominada Pueblo Mágico desde 2001.

Fundada en el año 550 d.c., en su origen la ciudad se caracterizaba por ubicarse en el cruce de la red de caminos blancos o sacbés, de los antiguos mayas, y porque la habitaban quienes detentaban el poder religioso, político y económico sobre el territorio del Mayab. Se ubicaba entonces en medio de cinco grandes pirámides que posteriormente, cuando la vegetación las cubrió, serían cinco cerros. También se le conoció como la ciudad de las tres culturas, porque en ella se combinan en total armonía rasgos del pasado prehispánico, del periodo colonial y de la época contemporánea. Durante la Conquista, se erigió el convento franciscano dedicado a San Antonio de Padua, superpuesto a la antigua ciudad y para el cual se usaron los materiales de una de las cinco pirámides. El resultado es una construcción de belleza imponente que no debe dejar de visitarse.

Duración de la travesía

10.5 horas aproximadamente

¿Qué esperar del tour?

Salida desde el hotel en Mérida a las 8:00 am en transportación privada de KUXKIN Tours a donde se llega 3 horas después. Breve parada en el camino para estirar las piernas.

Este tour, es exclusivo, personalizado y privado. Al llegar a la primera parada, un guía certificado por la empresa salinera explicará el proceso de obtención de la sal, para continuar hacia la zona de las lagunas artificiales de agua color rosa, cuya tonalidad varía de acuerdo a factores como la luz solar, la nubosidad y el tiempo que lleva el agua en ellas.

Posteriormente, el tour se dirige a la población cercana de Río Lagartos, en donde comienza el recorrido de 2 horas en un bote motorizado y techado con capacidad hasta para 6 personas, conducido por un guía certificado que explicará todo lo relacionado con esta maravilla natural: los manglares y su papel especial en el ecosistema costero, hogar de diversidad de aves de la zona (permanentes y migratorias) y de variados reptiles.

De regreso, el paseo ofrece un baño o mascarilla de arcilla o barro blanco, tradición de los mayas para ceremonias especiales. Se mantiene hasta secarse durante el trayecto de regreso y en una playa cercana, antes de llegar al puerto, se enjuaga con agua de mar.

Ya en tierra firme, el tour se dirige al pueblo mágico de Izamal, declarado en 2001 como el primer pueblo mágico de México en reconocimiento a su trascendencia histórica, a la belleza excepcional que mantiene en excelente estado de conservación, así como a la cultura viva. En el restaurante Kinich podrá experimentar la ruta de sabores auténticos y simbólicos de la gastronomía penínsular. En ella se fusionan algunos de los ingredientes prehispánicos que abrazan los platillos que se crearon con la llegada de los españoles para dar lugar a los sabores que ubican al estado de Yucatán como un destino gastronómico en el mundo.

Después de pasar un día inolvidable de vacaciones por el sureste mexicano, se estima llegar aproximadamente a las 6:30 pm. Finalización de nuestros servicios.

Qué incluye:

• Transportación privada con aire acondicionado de ida y regreso a su hotel en Mérida.
• Guía certificado durante el trayecto.
• Recorrido en bote motorizado en de la Biósfera de Ría Lagartos.
• Almuerzo/comida de tres tiempos en el restaurante Kinich Izamal
• Servicio de hielera a bordo con botellas de agua en la transportación terrestre

No incluye:

• Bebidas
• Propinas
• Souvenirs
• Fotografías

Recomendaciones para llevar

 

• Tapabocas, uso obligatorio

• Ropa y calzado cómodos
• Traje de baño y toalla
• Sombrero
• Protector solar biodegradable
• Repelente biodegradable de insectos

• Dinero en efectivo para compras y/o propinas

Información adicional

 

• Recibirá la confirmación de KUXKIN Tours en el momento de hacer la reservación.
• En caso de alguna discapacidad de cualquier índole, favor de comunicarse con nosotros.

Política de cancelación

 

Si necesita cancelar la reservación y obtener el reembolso total, debe hacerlo con al menos 48 horas de anticipación a la fecha y hora de la salida.

English EN Español ES